Serie Wikén para tres: ¿Y qué yo traje?

Una de los issues más grandes para la mayoría de las mujeres cuando se van a quedar en algún lugar, es empacar. Puede ser una semana, un mes o un día. La verdad es que aunque nos llevemos la mitad de la casa, siempre sentimos que algo se nos queda. Como la estadía en Culebra era solo un día y medio,  me propuse ser más práctica y económica:  —Esta vez llevaré meramente lo necesario. Solo puedo decirles que lo intenté. 

Read More
Si Dios fuera “moody”

Imagínate que estás en apuros. Necesitas pedirle a Dios que solucione el problema en el que ahora estás metido/a o que te provea eso que tanto deseas. Oras con mucha intensidad e insistencia porque realmente lo necesitas. Sin embargo su respuesta es algo como: “Mmm… ahora no. No tengo ganas. Cuando me sienta mejor te aviso”.

Read More
Don de servir

En el estudio bíblico de ayer hablábamos un poco sobre la importancia del servicio.  Podría parecer un tema trillado, pero mientras se desarrollaba la clase, pensaba en que aún hay muchos que no comprenden su valor.  El servicio es una de las facetas más importantes de la vida cristiana. Es el modo en el que mostramos el carácter de Jesús al mundo, pues es lo que hemos aprendido del gran maestro. 

Read More
Luz de navidad

Este año me he percatado de algo que en cierta manera me entristece.  Ya casi no hay luces de Navidad alumbrando las calles y las casas. Recuerdo que de pequeña disfrutaba el interminable paisaje de luces de colores y hermosos adornos que decoraban cada rincón del país. Pero mientras fue pasando el tiempo las navidades se volvían más opacas y hasta silenciosas. 

Read More
Una mesa en Lodebar

El día de acción de gracias es un día especial. No por ser el “Día-de-acción-de-gracias”, sino porque es un día donde podemos compartir con la familia, comer juntos en la mesa y pasar un buen tiempo.  Sin embargo, muchos no disfrutarán este día con el mismo entusiasmo. Quizás han perdido familiares recientemente, están sufriendo situaciones que nunca pensaron atravesar, viven lejos de los suyos o se sienten solos, con muy pocas razones para agradecer.

Read More
Adoración contemporánea

Si en este momento alguien te preguntara -¿Cuál es la mejor manera de adorar a Dios?- ¿Cuál sería tu primera y única respuesta? De hecho, ¿te lo has cuestionado a tú?  Creo que esta pregunta es importante, porque pensamos que adoración es solo el “Worship Team” de la iglesia, cuantas horas estamos en un cántico espontáneo o el nuevo trend: “la adoración profética” (Eso es otro tema). Si no lo sabías la adoración es mucho más que eso. 

Read More
Al límite

Sentirse al límite es lo más difícil que un ser humano puede experimentar. No hay nada más peligro que estar cara a cara con la desesperanza. Todos estamos expuestos. El único requisito es estar vivos. Nunca sabemos lo duro que pueda ser. Sin embargo, puede haber algo peor: Sentirse al límite sin Dios.

Read More
Miredys ValcárcelComment
Con todo

Suena hermoso e inspirador mientras lo cantamos junto al grupo de adoración, en donde nos sentimos cómodos y probablemente la preocupación mayor que tengamos en el momento sea a donde ir a comer después del servicio del domingo. Sin embargo, estamos comprometiéndonos a algo que no exime nada y lo incluye todo. 

Read More
Prefiero a los pecadores

Miles y miles de años después perpetuamos la misma mentalidad religiosa, totalmente opuesta a las enseñanzas de Cristo. Me imagino a Jesús consternado ante semejantes argumentos.  Pero nunca dejó de ser el gran Maestro.  Así que usó tres historias distintas para explicar solo una cosa: Él ama a los pecadores.

Read More
The Dark Side

Desde que somos muy pequeños estamos llenando ese lado oscuro de cosas que no deberíamos hacer.  Desde lo que nuestros padres nos decían que no era bueno, a ellos se le añaden los abuelos y tíos.  Luego siguen los maestros, líderes y en un marco más amplio, la sociedad. Y todas esas cosas que guardamos, porque simplemente sabemos que no son correctas, se quedan muchas veces estacionadas allí como en una olla de presión.

Read More