Lo extraordinario de la simplicidad

 
Mientras tengamos vida, hagamos lo bueno y pasémosla bien.
— Eclesiastés‬ ‭3:12 TLA

Trabajamos por alcanzar la grandeza, buscamos lo trascendental, queremos impresionar y quedar impresionados. Buscamos siempre lo mejor del mundo y ser lo mejor de él. Y a veces, sí, a veces, olvidamos que lo más increíble, la mayor parte del tiempo, se encuentra en lo simple.

Recordando un gran libro que tengo la oportunidad de leer en este tiempo, del autor José Luis Navajo, pienso en una oración que se ha plasmado en mi memoria:

Busca ser extraordinariamente sencillo, y serás sencillamente extraordinario.

Hoy tuve un gran día, lo disfruté muchísimo, y lo más espectacular es que estuve con una persona que hace un tiempo no veía ni con la cual compartía. Sin que se hubiese planificado fue un tiempo sencillo, pero extraordinario. 

El poder conversar, comer una rica comida, tener una gran vista de una de las mejores playas de nuestro país, un ukelele, cámara, libros y una gran persona; sí, es algo extraordinario.

Lamentablemente, en muchas ocasiones la sencillez se torna en algo poco agradable, algunas razones es que no tiene expectadores, no obtiene aplausos, no sale de la norma, o no es reconocido por otros.

Su interés nunca estuvo en ser reconocida o aplaudida pero, le hice saber a esa persona lo agradecido que estoy por el tiempo que compartimos este día, le hice saber lo bendecido que fui. Que aunque haya sido, repito, algo sencillo, fue extraordinario.

Pensar que hemos perdido tantas cosas, momentos, oportunidades extraordinarias y no las pudimos aprovechar por no darnos cuenta de que todo estaba en lo simple. Pensar que Dios ha hecho tanto, ha hablado tanto, nos bendice tanto, pero como son cosas simples no las podemos ver ni disfrutar.

Pensar que en este preciso momento puede estar ocurriendo algo no trascendental, fuera de la grandeza, que no impresiona, y sí, a veces, olvidamos que lo más increíble, la mayor parte del tiempo, se encuentra en lo simple.

 

El Señor te da gozo, disfrútalo, y él te dará lo que más deseas. 
-Salmos‬ ‭37:4‬ ‭

Cantaré a Jehová, Porque me ha hecho bien.
-Salmos‬ ‭13:6‬ ‭

 

 

-Lito Alicea